Jueves 25 de abril de 2024

Síguenos

PAN reclama a Hipólito lo que hacen ellos en el Congreso

XALAPA, VER.-: El diputado panista dijo que hasta ahora este reclamo sólo lo han hecho los regidores de Xalapa y Coatzacoalcos donde gobierna Morena / CORTESÍA
“En el Ayuntamiento de Xalapa Morena hace lo que tanto critica: acapara comisiones”, acusa Sergio Hernández

● POLÍTICA | VERSIONES | XALAPA, VER.- | 02 de Enero de 2018

El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado dijo que desde esa instancia se exhortará a todos los ayuntamientos de Veracruz a que sean equitativos en la distribución de comisiones edilicias para evitar que desde las presidencias municipales se acaparen tal y como sucedió en Xalapa, esto con el fin de garantizar transparencia en la administración municipal en los próximos cuatro años.

“Yo haría un exhorto y lo haremos desde el Congreso, para que todos los ayuntamientos y no sólo los de Morena, de todos los partidos, sean justos en la distribución de las comisiones porque los ediles están para eso, para cuidar y vigilar el desempeño de la administración pública, pero a través de las comisiones municipales”.

Reclamó que le hayan tocado al Partido Acción Nacional sólo tres presidencias y vocalías de las 13 en el Ayuntamiento de Xalapa cuando proporcionalmente le tocarían 8.

“Es algo injusto, no solamente para el PAN, si no para todos los demás partidos”, insistió.

Reprochó que Morena en el Ayuntamiento de Xalapa contradiga la equidad que ha reclamado y no actúe como en el Congreso del Estado donde “han exigido congruencia y respeto a la democracia”.

“Hoy que ellos que tienen la oportunidad de hacer lo que siempre han exigido están haciendo totalmente lo contrario. Pareciera que lo que están haciendo aquí en el Ayuntamiento es autocuidarse, autovigilarse. Es lo que ellos mismos han criticado en el Congreso y lo que nosotros hemos respetado”.

Al acompañar a los regidores panistas de Xalapa en conferencia de prensa donde fijaron su rechazo a la distribución de las presidencias de estas comisiones, Sergio Hernández Hernández dijo esperar que Morena no siga en Xalapa la línea nacional dictada por Andrés Manuel López Obrador a nivel nacional.

“Ellos tienen que obedecer la realidad de los xalapeños, la realidad de las colonias, no la realidad nacional ni de un personaje que no juega la vida diaria de cada uno de los xalapeños”.

El diputado panista dijo que hasta ahora este reclamo sólo lo han hecho los regidores de Xalapa y Coatzacoalcos donde gobierna Morena.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014