Sábado 20 de abril de 2024

Síguenos

Morena le cierra la puerta a Tronco

XALAPA, VER.-: Renato no será candidato de Morena / CORTESÍA
“Allá que Dios lo bendiga”, le dice Manuel Huerta

● POLÍTICA | VERSIONES | XALAPA, VER.- | 02 de Enero de 2018

El dirigente estatal en Veracruz del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, rechazó cualquier posibilidad de abrir las filas de su partido al exalcalde de Las Choapas, Renato Tronco Gómez.

“Allá que Dios lo bendiga, pero aquí nada que ver con nosotros”.

Cabe recordar que el pasado 21 de diciembre Renato Tronco confirmó su regreso a la política y no descartó apoyar a Morena para contender por la gubernatura de Veracruz o incluso retornar a las filas de Acción Nacional.

El político sureño no descartó aparecer en la boleta electoral del 2018, pero antes dijo que esperará la decisión que tome la dirigencia nacional de Morena para sumarse al partido en las próximas elecciones así como el desenlace entre la alianza de MC con el Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz.

Por otra parte, dijo que no se prevé además de Cuitláhuac García Jiménez se registre alguien más a la gubernatura del estado.

“La convocatoria es abierta, el día de hoy, de acuerdo a los tiempos que marca la convocatoria sabremos si se inscribe alguien más. Creo que el el Morena no sé de nadie más que pretende, pero está abierto”.

Asimismo, respecto a la presencia del gobernador Miguel Ángel Yunes en la toma de protesta de Hipólito Rodríguez como alcalde de Xalapa aseguró que la coordinación no significará subordinación.

El dirigente en Veracruz del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Manuel Huerta Ladrón de Guevara reconoció que los ayuntamientos de la entidad donde gobierna ya este partido habrá coordinación con el Gobierno del Estado, pero no por ello habrán de subordinarse.

“Va a haber más coordinación necesaria en todas las áreas para servirle a los ciudadanos como se merecen sin subordinación y sin que carguemos con las responsabilidades que no nos competen, sólo la que nos competen”.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014