Domingo 21 de enero de 2018

Síguenos

Toman protesta nuevos funcionarios municipales de Veracruz

VERACRUZ, VER.-: Sesión de cabildo en el puerto Veracruz / CORTESÍA

FUENTE: XEU NOTICIAS
VERACRUZ, VER.- / 2018-01-01

La mañana de este lunes 1 de enero se realizó la primera sesión ordinaria de Cabildo de Veracruz de la presente administración, en donde además de la instalación del cuerpo edilicio, se tomó la protesta a los nuevos titulares de organismos municipales.

En un inicio, Diana Fabiola Álvarez Salas, ocupó el lugar de secretaria del Ayuntamiento tal como lo hizo desde junio del 2015, para después ceder el espacio a María Rebeca González Silva.

Una vez que la nueva secretaria del Ayuntamiento ocupó el cargo, se dio paso a la propuesta y aprobación por unanimidad de Rosario Ruiz Lagunes como tesorera municipal.

"Es licenciada en Contaduría por la Universidad Veracruzana y cuenta con experiencia en el área de Auditoría Contable Externa a diferentes municipios en el Estado (...) Hasta hace unos días se desempeñaba como contralora en el gobierno municipal de Boca del Río".

También fue aprobado que David de Jesús Avila Cob ocupe el cargo de contralor interno quien "es licenciado en Contaduría por la Universidad Veracruzana, cuenta con experiencia en el área de auditoría contable y fiscal en distintos despachos de la ciudad de Veracruz".

El presidente municipal también propuso a Blanca Lucrecia Aquino Santiago como directora del Instituto Municipal de las Mujeres en Veracruz, nombramiento que fue avalado por los regidores.

En el Instituto Municipal de la Vivienda (Inmuvi) fue nombrado como director Gerardo Manuel Zamora Garrido.

Concepción Díaz Cházaro repite como cronista de la ciudad. También En la Unidad de Acceso a la Información tomó protesta Armando Ruiz Ochoa, quien ya había desempeñado ese cargo hasta el 31 de diciembre del 2017.

Más tarde se designó a Luz del Carmen Pulido Herrera como procuradora municipal de Protección Niñas, Niños y Adolescentes.

En el punto número 20 se aprobó la modificación al reglamento interno de sesiones de Cabildo, propuesta que hizo la síndico Alma Aída Lamadrid Rodríguez.

Diseño y programación Firewall Soluciones

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014