Sábado 20 de abril de 2024

Síguenos

Pide Papa no apagar esperanza de migrantes

CD. DEL VATICANO.-: Humanidad desperdició e hirió al 2017: papa Francisco / CORTESÍA
En su mensaje de Año Nuevo, el Papa Francisco dijo que migrantes y refugiados son los más débiles y pidió no apagar su esperanza.

● EL MUNDO | AGENCIAS | CD. DEL VATICANO.- | 01 de Enero de 2018

El Papa Francisco ha reiterado su mensaje de apoyo a los migrantes al pedir "un horizonte de paz" para ellos y ha instado a los líderes políticos, religiosos y sociales a no apagar "la esperanza de su corazón" y no sofocar "sus expectativas", durante el primer ángelus del año. Este lunes 1 de enero la Iglesia celebra la 51 Jornada Mundial de la Paz que precisamente inaugura el 2018 con el lema: 'Migrantes y refugiados: hombres y mujeres que buscan la paz’.

"Deseo, una vez más, dar voz a estos hermanos y hermanas que invocan para su futuro un horizonte de paz. Para esta paz, que es el derecho de todos, muchos de ellos están dispuestos a arriesgar sus vidas en un viaje, que en la mayoría de los casos es largo y peligroso, para enfrentar sus dificultades y sufrimiento --ha destacado Francisco--.
¡No extingamos la esperanza en sus corazones, no sofoquemos sus expectativas de paz!”.


El Pontífice también ha señalado que es importante que todas las instituciones civiles, educativas, de asistencia y eclesiales estén presentes en "el compromiso de garantizar a los refugiados, a los inmigrantes un futuro de paz". "Que el Señor nos conceda el trabajo en este nuevo año con generosidad para crear un mundo más solidario y acogedor”, ha concluido.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014