Miércoles 24 de abril de 2024

Síguenos

Haz del sexo tu propósito de Año Nuevo

Las “noches de cita” son excelentes para reavivar la llama

● PUNTO G | CORTESÍA | CD. DE MÉXICO, MX.- | 30 de Diciembre de 2017

Después de muchos años de matrimonio es fácil caer en una rutina en la que vamos espaciando el sexo. Todo comienza por el estrés o el cansancio, luego los niños, los diferentes horarios y al final resulta que llevamos semanas enteras sin compartir este acto tan benéfico para la salud (física y mental).

Una vez que se pierde la recurrencia es más complicado retomarla. El tema de reintegrar el sexo a tu rutina es difícil de abordar, por lo que puedes aprovechar este nuevo año para hacerlo propósito.

En estos 5 pasos te decimos cómo:

1. PLATÍQUENLO
Esta noche propónselo a tu pareja. Es muy probable que él se sienta igual que tú y muestre alivio de restablecer el sexo como parte de su vida diaria. Pónganse metas semanales (sin acordar en horarios, para no forzar las relaciones).

Las “noches de cita” son excelentes para reavivar la llama. Si deciden salir a cenar juntos (y solos) un día de la semana, te dará tiempo de prepararte para la posibilidad de sexo.

2. SIÉNTETE SEXY
Es imperativo que te sientas sexy para que tengas ganas de sexo. Abre tu cajón de la ropa interior y deshecha todo lo que esté roto, deslavado o manchado. Destina un pequeño porcentaje de tu ingreso mensual para agregar prendas a este cajón, e invierte un poco en ellas. No todo tiene que ser encaje (de hecho te recomendamos más el algodón), pero sí es necesario que te quede bien, no apriete y te haga sentir atractiva.

3. AYÚDENSE
Para cumplir la meta semanal hay formas de darse una ayudadita. Mantén tu cuerpo en estado óptimo para el toqueteo razurándote diariamente, cuida tu línea del bikini y evita mostrarle tu lado “menos sexy” al menos las primeras semanas (esto quiere decir, cierra la puerta del baño porque la confianza apesta). Si él hace lo mismo no sólo tendrás más razón para tener sexo, además experimentarás sensaciones distintas.

4. AYÚDENSE MÁS
No le tengas miedo a la motivación externa. Una película para adultos los puede ayudar a entrar en el mood. No te sientas mal de que necesiten estos estímulos, no quiere decir que le parezcas poco deseable, sino que salir de lo convencional puede ser de gran ayuda.

5. NO DIGAS QUE NO
El slogan de Nike “Just Do It” aplica perfecto para esta situación, aun si estás algo cansada o es tarde, un poco de lubricante y algunos minutos de foreplay son todo lo que necesitas. Una vez que empieces no querrás parar.

Sin embargo, si te sientes mal físicamente o si estás tan lejos del "mood" que hacerlo se sentiría como tarea, sí te recomendamos pedirle a tu pareja que espere hasta el día siguiente. Si en la mañana te sientes mejor es una excelente hora para hacer el amor.

Sobre todo es importante que recuerdes lo importante que es la sexualidad en una relación de pareja. Te ayuda a sentirte más vinculada con él y mejora tu humor. Es posible que un cambio como este mejore incluso otros aspectos de tu vida. ¡A practicar!

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014