Jueves 18 de abril de 2024

Síguenos

Llevan a Nemi Dib a los juzgados

Hoy se define si es vinculado a proceso o queda libre de acusaciones el ex secretario de Salud

● POLÍTICA | | XALAPA, VER.- | 29 de Diciembre de 2017

Juan Antonio Nemi Dib, ex secretario de Salud fue llevado a los juzgados de Pacho Viejo para la continuación de la audiencia inicial del proceso que se le sigue por abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal.

Este día vence el término constitucional ampliado que el ex servidor público solicitó a través de su defensa para aportar pruebas de descargo a su favor y tratar de evitar la vinculación a proceso.

En caso que la Fiscalía General del Estado (FGE), no acredite hasta este momento procesal la presunta participación de Nemi Dib en los ilícitos que lo acusa, deberá ser dejado en libertad inmediatamente y dictarse el auto de no vinculación.

De lo contrario, al dictar la vinculación, la Fiscalía solicitará al juez de control que autorice la temporalidad de la fase de investigación complementaria, misma que no podrá exceder de seis meses.

De acuerdo con la autoridad, Nemi Dib toleró la construcción de la Torre Pediátrica a la empresa Gran Marca Proyectos con materiales de mala calidad y no denunció el hecho, incumpliendo su deber legal.

Asimismo, autorizó un nuevo contrato a dicha empresa sin licitación previa, violentando la ley de obras públicas, por lo que incurrió en abuso de autoridad.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014