Miércoles 24 de abril de 2024

Síguenos

PRI no defenderá a los corruptos de Duarte: Moreno Peña

“El partido no delinque, quienes han delinquido tienen nombre y apellido”, dice delegado nacional el Veracruz

● POLÍTICA | | XALAPA, VER.- | 28 de Diciembre de 2017

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Fernando Moreno Peña advirtió que el partido no defenderá a militantes tricolores que estén enfrentando un proceso penal por malversación de recursos públicos en la era de Javier Duarte de Ochoa, como el caso de los diputados federales.

Al presentarse este jueves en el Comité Directivo Estatal (CDE), dijo que cada quien deberá defenderse si cometió una conducta ilícita pues “el partido no delinque, quienes han delinquido tienen nombre y apellido y el partido no saldrá en defensa más que del propio partido y sus intereses”.

Asimismo, respecto de quienes traicionaron al partido, dijo que es un tema de todas las elecciones y de la política: “la traición y la pasión son cosas de la  política”.

En rueda de prensa, Moreno Peña destacó que el PRI está unido, lo que se refleja con los candidatos a la presidencia de la república y a la gubernatura, es decir, José Antonio Meade Kuribreña y José Yunes Zorrilla, respectivamente.

“Dos candidaturas sin tacha, sin ninguna liga con la corrupción y ese cuidado habremos de tener en las demás candidaturas que debemos ir resolviendo”.

En ese sentido, afirmó que sí les va a alcanzar el número de candidatos sin ligas con la corrupción, pues “el priismo honrado” nacional y estatal han postulado ya a personas “decentes”.

“Si lo hemos hecho a ese nivel, al máximo nivel tanto en la presidencial como a nivel local no habría razón para no hacerlo en otros cargos que no tengan esa jerarquía; nos sobran candidatos honrados y decentes”.

Agregó que no existe consigna para excluir a ex duartistas o partidarios de Fidel Herrera Beltrán, sin embargo la solicitud, tanto del partido como de la misma sociedad, dijo, es que los candidatos que postule el PRI sean candidatos “que no tengan tacha, que no tengan antecedentes de liga con la corrupción”.

Sostuvo que “no estamos etiquetando grupos políticos”, sino conductas inapropiadas ligadas a la corrupción, por lo que destacó, no es un tema personal, solo de honorabilidad.

“En todos los partidos hay personajes estigmatizados, en todos los partidos, las iglesias, los clubes deportivos; la corrupción tiene nombre y apellido, el PRI no comete delitos, no delinque”, aseveró.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014