Miércoles 24 de abril de 2024

Síguenos

Cambian fecha de campañas para elecciones extraordinarias

En Camarón de Tejeda, Sayula de Alemán y Emiliano Zapata modificará OPLE periodo

● ELECCIONES 2021 | VERSIONES | XALAPA, VER.- | 25 de Diciembre de 2017

El Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, modificará el periodo de campaña de las elecciones extraordinarias de los ayuntamientos de Camarón de Tejeda, Sayula de Alemán y Emiliano Zapata.

En entrevista, Juan Manuel Vázquez Barajas, presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, comentó que será el Consejo General el que emita el acuerdo por el cual se fijan los plazos en los que los candidatos en esas demarcaciones buscarán el voto de los ciudadanos.

“El proceso electoral inicia el 3 de enero en ese sentido debemos considerar de nuestra parte ya estamos trabajando al interior del Consejo General del organismo, estamos revisando una propuesta de calendario no se ha debatido a nivel OPLE (Consejo General)”, mencionó.

Adelantó que será en enero cuando emitan el calendario para los comicios que se llevarán a cabo el 18 de marzo, por decisión del Congreso del Estado y al haber sido ratificadas las anulaciones por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En ese sentido, expuso que él y sus homólogos todavía no determinan cuántos días durarán las campañas, considerando que establecerlas en un mes, tiempo que normalmente duran, serían complejo, por lo que expuso que podrían ser entre 15 y 20 días, según las propuestas que se manejan.

Además de la aprobación del calendario, comentó que deberán aprobar las primeras convocatorias, entre ellas, la de la integración de los consejos municipales, así como la documentación electoral (boletas y actas de escrutinio y cómputo).

“Mi opinión es que las principales definiciones del Consejo General deberán darse en la primera quincena de enero de 2018”, especificó.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014