Viernes 19 de abril de 2024

Síguenos

Drones serán nuevos encargados de supervisión y vigilancia en oficinas

Este servicio ya fue lanzado el pasado octubre a nivel de ensayos

● TECNOLOGÍA | NOTIMEX | CD. DE MÉXICO, MX.- | 24 de Diciembre de 2017

El uso de cámaras de video para tareas de vigilancia y supervisión de personal en oficinas está llamado a terminar, pues esas funciones serán asignadas a aviones no tripulados o drones.

Se trata de una nueva función para estas naves que comenzaron a utilizarse para espionaje y luego acciones bélicas, pero que se han diversificado hasta la entrega de alimentos.

Ahora la Nippon Telegraph and Telephone East Corp. junto con una empresa dedicada al desarrollo de funciones a cargo de drones y otra de administración de personal, se han unido para la novedosa tarea, destacó la agencia de noticias Kyodo.

Han comenzado de una forma amable, pues el dron sobrevuela las áreas de trabajo mientras reproduce la melodía empleada en Japón para señalar el fin de las labores cotidianas.

Mientras vuela y reproduce la melodía, toma imágenes de la oficina, la cual envía a su centro de control permitiendo también la supervisión y vigilancia del área.

De esa manera el dron puede reemplazar a vigilantes y capataces humanos, señala la empresa de telecomunicaciones junto con Blue Innovation Co. desarrolladora del dron, y Taisei Co., dedicada a la administración de personal.

Este servicio ya fue lanzado el pasado octubre a nivel de ensayos, y a partir del próximo abril será ofrecido de manera abierta.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014