Domingo 21 de enero de 2018

Síguenos

Cae 10% producción de crudo

CD. DE MÉXICO, MX.-: Desde julio de este año la producción cayó por abajo de los 2 millones de barriles diarios y no ha podido recuperarse. / CORTESÍA
En noviembre, Pemex produjo 1.86 millones de barriles de crudo diarios, 10% menos que mismo mes de 2016, segunda cifra más baja desde 1990.

FUENTE: REFORMA
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2017-12-22

En noviembre produjo 10 por ciento menos que en el mismo mes de 2016, al pasar de 2.07 a 1.86 millones de barriles diarios, según los últimos datos publicados por la empresa del Estado.

La producción de noviembre es la segunda cifra más baja desde enero de 1990, de acuerdo con datos del Sistema de Información Energética (SIE) de la Secretaría de Energía (Sener).

La primera más baja se registró en septiembre de este año, cuando se reportó una producción de 1.73 millones de barriles diarios de crudo.

Desde julio de este año la producción cayó por abajo de los 2 millones de barriles diarios y no ha podido recuperarse.

Más de la mitad del crudo que produce Pemex es pesado, el cual no registró grandes cambios.

Apenas cayó 2 por ciento en noviembre, a 1.06 millones de barriles diarios, comparado con el mismo mes de 2016, cuando se reportaron 1.08 millones de barriles diarios.

En cambio, donde se registró la caída fue en la producción de crudo ligero y superligero, de 19 por ciento cada uno en noviembre, comparado con el mismo lapso del año anterior.

El ligero pasó de producir 740 mil a 601 mil barriles diarios en dicho periodo. Y el superligero cayó de 243 mil a 196 mil barriles diarios de noviembre de 2016 al mismo mes de 2017.

Sin embargo, las exportaciones totales de crudo registraron un repunte en dicho mes, al reportar un aumento de 9 por ciento, respecto a noviembre de 2016.

En el penúltimo mes del año pasado se exportaron 1.27 millones de barriles diarios de petróleo crudo, cifra menor a los 1.38 millones de barriles diarios de petróleo crudo que salieron del País en noviembre de 2017.

Noviembre reportó la cifra más alta en exportaciones de este hidrocarburo en los primeros once meses del año, según los Indicadores Petroleros publicados recientemente por la empresa del Estado.

El principal destino del crudo mexicano sigue siendo el continente americano, a donde llegaron 658 mil barriles diarios en noviembre de este año.

A éste le sigue el Lejano Oriente, incluyendo otras regiones, donde fue el destino de 461 mil barriles diarios de petróleo crudo en dicho mes.

Y Europa recibió 269 mil barriles diarios de crudo mexicano en noviembre de este año.

El crudo maya fue el que registró una mayor exportación, de 1.26 millones de barriles diarios en noviembre de 2017.

Mientras que el crudo Istmo reportó 123 mil barriles diarios en exportaciones y el Olmeca se mantuvo en ceros, como ocurre desde septiembre de este año.
New York Red Bulls vs. Olimpia

Diseño y programación Firewall Soluciones

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014