Domingo 21 de enero de 2018

Síguenos

Cerrarán planta que explotó en Pajaritos

COATZACOALCOS, VER.-: Se perderán cientos y cientos de fuentes de empleo / CORTESÍA
Petroquímica Mexicana de Vinilo informa no reconstruirá su capacidad de producción de monocloruro de Vinilo en México

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2017-12-20

Petroquímica Mexicana de Vinilo S.A. de C.V. (PMV), informa que su Consejo de Administración ha decidido no reconstruir su capacidad de producción de Monocloruro de Vinilo (VCM) y discontinuar dicho negocio; así como, todos los activos y pasivos asociados a Etileno y los servicios auxiliares relacionados a VCM y Etileno.

Como es del conocimiento público, el 20 de abril de 2016, ocurrió una explosión en la planta de VCM dentro del Complejo Petroquímico Pajaritos, donde están localizadas dos de las tres plantas de PMV, las correspondientes a VCM y Etileno, y algunos servicios auxiliares tales como generación de energía, producción y venta de vapor y tratamiento de aguas, siendo la planta de VCM (Clorados III) la que sufrió el daño. En un sitio separado se tiene la planta de producción de cloro y sosa.

Lo anterior implica la salida de PMV exclusivamente de los negocios de VCM y Etileno en México, pero no de cloro-sosa, planta que continuará siendo operada por PMV y por lo tanto la alianza entre PPQ Cadena Productiva S.L., filial de PEMEX Etileno, y Mexichem sigue vigente. Ambas empresas continuarán evaluando las posibilidades de invertir en el futuro, en forma conjunta o separada, a través de PMV o de otro vehículo, en negocios relacionados con los existentes o de otra índole.

Diseño y programación Firewall Soluciones

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014