Miércoles 24 de abril de 2024

Síguenos

Aprueban diputados intervención de la tesorería de Ixhuatlán de Madero

Para llevar a cabo una revisión y análisis técnico y financiero del ejercicio de los recursos asignados a la administración municipal.

● EL CONGRESO | STAFF | CÓDIGO VERACRUZ | XALAPA, VER.- | 19 de Diciembre de 2017

El Pleno de la LXIV Legislatura de Veracruz aprobó el Acuerdo de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) por el que se instruye al Secretario de Fiscalización de este Poder para que, con fundamento en la ley, designe a un interventor en el Ayuntamiento de Ixhuatlán de Madero, para que a partir de esta fecha y hasta el 31 de diciembre de 2017 lleve a cabo una revisión y análisis técnico y financiero del ejercicio de los recursos asignados a la administración municipal.

?Así como de la ejecución de obra pública, a cuyo término informe a esta Soberanía, por conducto de la Comisión Permanente de Vigilancia, y se proceda como en Derecho corresponda.

El Acuerdo refiere que la LXIV Legislatura recibió dos documentos en los que se expone que tanto la Tesorera Municipal como el Director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Ixhuatlán de Madero se han negado, desde el inicio de su gestión -que data apenas del día primero de diciembre en curso-, a proporcionar información y documentos sobre el estado que guarda la obra pública en ese municipio, “en lo técnico, físico y financiero así como sobre los datos preliminares de la última modificación presupuestal”.

Los integrantes de la JUCOPO advierten en principio la irregularidad consistente en la celebración de una sesión del Cabildo del ayuntamiento mencionado, sin que la misma haya sido convocada por la Presidenta Municipal, a quien la fracción I del artículo 36 de la Ley Orgánica del Municipio Libre otorga esa atribución.

Por lo tanto, se declara procedente la solicitud en el sentido de que el Poder Legislativo intervenga para evitar daño patrimonial en agravio del Ayuntamiento y deslindar responsabilidades.

Este Acuerdo fue aprobado por diputados de los Grupo Legislativos del PAN, MORENA, PRI, PRD y Juntos por Veracruz, así como los diputados de los Partidos Nueva Alianza y del Verde Ecologista de México.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014