Jueves 18 de enero de 2018

Síguenos

Renuncia Administrador General de Recaudación del SAT

CD. DE MÉXICO, MX.-: El Servicio de Administración Tributaria (SAT) / CORTESÍA

FUENTE: NOTIMEX
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2017-12-19

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que Lizandro Núñez Picazo, Administrador General de Recaudación, presentó su renuncia al cargo con efectos a partir del 1 de enero de 2018.

El organismo refirió que Lizandro Núñez ingresó a la Subsecretaría de Ingresos de la Secretaría de Hacienda en 1991, al prestar su servicio social como parte de su proceso de titulación como Contador, egresado del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez.

Actualmente es Doctor en Ciencias de lo Fiscal por el Instituto de Especialización para Ejecutivos y Maestro en Derecho Fiscal por la Universidad Autónoma de Durango, añadió en un comunicado.

Destacó que a lo largo de 26 años de vida institucional, Núñez Picazo impulsó innovaciones tecnológicas que transformaron el modelo de recaudación, destacando en los años recientes las declaraciones prellenadas, el buzón tributario y Mi Contabilidad, sistemas que materializan la conjunción de facilitación y vigilancia del cumplimiento de obligaciones fiscales.

De acuerdo con la legislación vigente, el nombramiento del General de Recaudación implica la propuesta del Ejecutivo al Senado y la correspondiente ratificación de ese órgano legislativo, precisó el SAT.

La víspera, por mayoría, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la designación de Lizandro Núñez Picazo como nuevo titular de la Unidad Técnica de Fiscalización del organismo, en sustitución de Eduardo Gurza Curiel.

Diseño y programación Firewall Soluciones

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014