Viernes 19 de abril de 2024

Síguenos

Hermano del “Chalancito” de Bimbo, vive tragedia

Se fracturó y sus padres no pueden llevarlo al médico; se encuentra postrado en una cama improvisada; dejó de ir a la escuela por los intensos dolores

● EL SUR | IRMA SANTANDER | CÓDIGO VERACRUZ | COATZACOALCOS, VER.- | 18 de Diciembre de 2017

La familia de David el “Chalancito” de Bimbo, en Villa Allende, perteneciente a Coatzacoalcos, es una de las miles que viven rodeada de un cinturón de pobreza, a escasos metros de los complejos petroquímicos más grandes de Latinoamérica y del túnel sumergido.

Hace unos días, el pequeño “Chalancito”, de cinco años, se hizo famoso en las redes sociales, luego de que un trabajador de la empresa Bimbo, subió su fotografía, en la que menciona que lo ayuda a acomodar el pan que entrega de manera periódica en la tienda “La Bendición”, ubicada a lado de la casa del menor; y a cambio se gana una pieza de este alimento, que lleva a su familia.

Y a pesar que la ayuda humanitaria se volcó en juguetes y ropa para David, su familia vive una de las historias más dramáticas: Ramón de 12 años de edad, hermano del “Chalancito”, no puede caminar, está postrado en una cama improvisada que es detenida con cubetas de plástico.

Jugando fútbol se fracturó la rodilla, el dolor es intenso y sus padres por falta de dinero, no han podido llevarlo al doctor.

El señor José de los Santos Pérez Mayo, padre de Ramón, lo único que pudo hacer por su hijo, fue llevarlo al huesero, lo que le provocó severos dolores en todo el cuerpo.

Dejó de ir a la escuela por esta delicada situación.

VIVEN CON 60 PESOS AL DÍA

La vivienda de esta familia de Villa Allende, está hecha con retazos de lonas, y láminas; el piso es de tierra y el patio se encuentra rodeado de cacharros y llantas.

La pequeña cocina está al aire libre.

Don José, es pescador y chatarrero, y al día gana entre 30 y 60 pesos.

Con ese dinero, alimenta a sus cuatro hijos y a su esposa.

Todas las mañanas, el padre de estos infantes, alista sus bolsas de plástico y chatarra para venderlas.

Afirmó que personal de la empresa Bimbo, se comunicó con él porque al parecer lo ayudarán con una beca para su hijo, ahora conocido como el “Chalancito”.

Esta familia espera la ayuda de las autoridades municipales para que Ramón de 12 años, pueda volver a caminar.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014