Jueves 18 de abril de 2024

Síguenos

Podrán gastar 200 mdp los precandidatos únicos

Aunque no tienen competencia, José Meade, Ricardo Anaya y AMLO podrán gastar, en conjunto, más de 200 mdp -3.3 mdp diarios- en precampaña.

● PRESIDENCIA 2018 | REFORMA | CD. DE MÉXICO, MX.- | 18 de Diciembre de 2017

Los precandidatos presidenciales José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador podrán gastar más de 200 millones de pesos durante sus recorridos por el País para conseguir, de manera formal, la candidatura presidencial.

Aunque ninguno de ellos tiene competencia interna real, entre los tres tendrán derecho a utilizar un promedio de 3.3 millones de pesos diarios durante los 60 días que durará esta primera etapa del proceso electoral.

El acuerdo aprobado por el INE establece que cada uno de los precandidatos podrá gastar hasta 67.22 millones de pesos entre el 14 de diciembre y el 11 de febrero.

El monto que pueden ejercer los interesados en la candidatura equivale al total del financiamiento de obras para la reconstrucción asignado por el Infonavit al Municipio de Jojutla, en Morelos, luego de los daños provocados por el sismo del 19 de septiembre.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014