Jueves 18 de abril de 2024

Síguenos

Congreso de Veracruz retomará discusión por segunda alerta de género

La coordinadora de la bancada del PRD, Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, indicó

● EL CONGRESO | XEU NOTICIAS | XALAPA, VER.- | 16 de Diciembre de 2017

Luego de que la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió la segunda declaratoria de alerta de violencia de género contra las mujeres por agravio comparado para el estado de Veracruz, el Congreso local retomará el tema.

La coordinadora de la bancada del PRD, Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, indicó que analizarán de nuevo la propuesta de iniciativa que ampliaba las causales para interrumpir el embarazo hasta la décimo segunda semana de gestación.

"Y tratar de hacer los cabildeos necesarios; hoy creo que todos los veracruzanos saben que en el Congreso del Estado ningún partido tiene mayoría, por lo tanto ningún partido por sí solo puede sacar ni una reforma".

Dijo que el Sol Azteca acordó en un inicio "apoyar", pero quien presentó la propuesta (Morena) no se presentó cuando se discutió y se desechó en el pleno de la Legislatura local.

La segunda alerta llegó después de que no se acataron las recomendaciones emitidas a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014