Jueves 25 de abril de 2024

Síguenos

Más caro que el motel…¡Mil pesos cobran visita conyugal a penal!

Denuncia que le impiden acceso; La pareja de Daniel Lozano Ortiz también es hombre y le exige director estar casado

● EL ESTADO | CORTESÍA | XALAPA, VER.- | 15 de Diciembre de 2017

Pretendió pasar una cita conyugal con su pareja recluida en el penal de Pacho Viejo le fue impedido.

Así lo dio a conocer Daniel Lozano Ortiz, denunció que en el Penal de Pacho Viejo rentan hasta en mil pesos los cuartos para las visitas íntimas que por derecho tienen los presos.

El problema fue que el director del penal, Gabriel Jiménez Ramírez, le negó su visita conyugal, el quejoso señalo que para el 24 y el 31, incrementaron el costo de los cuartos para las visitas íntimas de 800 la subieron a mil pesos por noche, “ya las ofertaron y es caro, normalmente cobran solo la limpieza del cuarto”.

Acuso que dentro del penal hay discriminación, ya que a quienes son visitados por personas del mismo sexo, no se les permite este derecho, tal como es el caso de él y su pareja José Arellano Cayetano, a quienes se les ha negado la posibilidad de tener visitas íntimas.

“Nunca había tenido problema, mi solicitud es que se me permita estar con mi pareja porque no tengo derecho a visita íntima. Me engañó porque primero me pidió que le presentara exámenes clínicos míos y de mi pareja; me hizo gastar, me pidió una hoja de concubinato, pero en el estado no están permitidos los matrimonios gays, pero he tramitado en el Ayuntamiento una constancia de que vivimos en pareja. Todo eso se lo presenté, pero me dijo que no le servía”.

El entrevistado preciso que ya presento su queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por este caso.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014