Miércoles 24 de abril de 2024

Síguenos

Para Benítez segunda alerta de violencia de género también es responsabilidad de la sociedad

“Es una llamada de atención a todos”, dice el diputado veracruzano y ex colaborador de Duarte

● EL CONGRESO | | XALAPA, VER.- | 14 de Diciembre de 2017

El diputado Vicente Benítez González afirmó que la emisión de una segunda alerta de Violencia de Género por Agravio Comparado es una llamada de atención a todos los legisladores y la sociedad, para que las leyes de Veracruz se enfoquen a las necesidades de las mujeres.

Luego que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) oficializara la segunda alerta que convierte a Veracruz en el único estado en esta situación, el legislador del Partido Nueva Alianza (PANAL) señaló que las leyes deben ir acordes a la realidad que vive la entidad.

“Veracruz es de los primeros lugares en índices de embarazos no deseados pero además en riesgo de interrupción del embarazo, que pone en riesgo la salud de las mujeres”, dijo.

Respecto de las declaraciones del diputado Sergio Hernández Hernández, quien adelantó que su grupo legislativo, Acción Nacional, no cambiará su postura respecto a la despenalización del aborto, puesto que la Conavim no puede obligarlos a legislar en la materia, Benítez González señaló que “eso se tendrá que ver”.

Recordó que como legislador de Nueva Alianza, su postura es pugnar porque se insista en el tema, al considerar “que el tema de la mujer debe ser importante, considerado y discutido”.

Lamentó que el día que fue votado el dictamen de la iniciativa que proponía ampliar las causales de la interrupción legal del embarazo “ni se tuvo la oportunidad de discutir porque varios diputados abandonaron la sesión”.

Benítez González recriminó que haya “pesado” la posición de la iglesia al respecto, sin embargo, dijo, las creencias no pueden estar por encima de los derechos humanos; “yo considero que la mujer tiene que decidir sobre su cuerpo”, destacó.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014