Jueves 18 de abril de 2024

Síguenos

Llaman a evitar “Violencia Obstétrica” en Centros de Salud

El Instituto Municipal de la Mujer en Coatzacoalcos pide personal femenino especializado

● EL SUR | IRMA SANTANDER | CÓDIGO VERACRUZ | COATZACOALCOS, VER.- | 14 de Diciembre de 2017

El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en Coatzacoalcos, demandó la existencia de personal femenino especializado en los Centros de Salud para evitar la “Violencia Obstétrica” hacia las pacientes.

La titular de la dependencia, Minerva Montoya Rojas, dijo que es necesario que se respeten los derechos que tiene la mujer de decidir sobre su propio cuerpo en caso de violación.

Esto tras la segunda declaratoria de “Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en Veracruz”, por agravio comparado, y emitida por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), a través de la Secretaría de Gobernación.

“Se pide que en todos los centros de salud donde haya atención a mujeres, exista personal especializado para la atención de ellas y de preferencia que sean mujeres y en el caso de los hombres que acaten las reglas que hay para no incurrir en violencia obstétrica”, subrayó.

Coatzacoalcos, según expresó, cumplió con todas las recomendaciones emitidas durante la primera declaratoria de alerta.

Cabe recordar que la primera alerta fue por violencia feminicida y se decretó en 11 municipios, el 23 de noviembre de 2016.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014