Jueves 18 de enero de 2018

Síguenos

Reportan cuatro incendios en faldas del Pico de Orizaba

ORIZABA, VER.-: Reportan cuatro incendios en faldas del Pico de Orizaba / CORTESÍA

FUENTE: AGENCIA AVC
ORIZABA, VER.- / 2017-12-14

Al menos cuatro incendios forestales se registraron este día en las faldas del Pico de Orizaba, algunos dentro de la polígona del Parque Nacional del lado Norte de la Montaña, informaron comuneros que forman parte de la Brigada Contra Incendios de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

De acuerdo a los reportes, la conflagración más importante se registró en el cañón donde nace el río Jamapa, que abastece de agua potable a diversos municipios de la zona centro y costera de Veracruz y a pesar de los esfuerzos no se logró sofocar.

Los comuneros informaron que ante el descuido de la autoridad competente, turistas, pastores y taladores clandestinos provocan de manera deliberada e irresponsable los incendios del bosque, sin que se aplique la ley, por eso se registra la reincidencia con impactos incalculables a la fábrica de agua y oxigeno que significa el Volcán Pico de Orizaba.

Los incendios reportados este día se ubican en la zona del Jamapa en la cara Norte del volcán, éste no fue controlado el día de hoy por lo que amenaza con aumentar sus dimensiones y daños; otro en la cara Oriental de la montaña, uno más en la comunidad de Hidalgo en el municipio de Tlachichuca, Puebla y el último en los límites del Parque Nacional.

Además de la irresponsabilidad de quienes provocan los incendios, las condiciones del clima permiten la propagación del fuego, toda vez que los fuertes aires y la falta de humedad en las partes altas abonan a su expansión.

Diseño y programación Firewall Soluciones

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014