Viernes 19 de abril de 2024

Síguenos

Diputado propone castrar químicamente a violadores de niños

● EL PAÍS | AGENCIAS | CD. DE MÉXICO, MX.- | 14 de Diciembre de 2017

Castración química para violadores de menores de edad es la propuesta que presentó Alejandro Gloria González, diputado local de Chihuahua por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

El legislador también pidió prisión vitalicia o temporal por cada uno de los delitos a quien se encuentre culpable de haber abusado de dos o más personas en el mismo o diferentes casos.


Cabe señalar que Alejandro Gloria González dio a conocer que Chihuahua es la segunda entidad a nivel nacional con mayor número de violaciones, solamente por detrás del estado de México.

Al hacer referencia a su propuesta, sostuvo que si se cometen delitos sexuales contra menores por primera vez, el agresor o agresores podrían tomar voluntariamente el tratamiento para la inhibición química de los impulsos sexuales junto con terapias, pero si se repite el hecho, el tratamiento será obligatorio, ya que el reincidente representa un peligro para la sociedad.

En caso de que vuelva a atacar sexualmente a un menor de edad y se comete un asesinato, se le aplicará la máxima condena en prisión, propone el legislador local del PVEM.

Dijo que: "Al parecer hemos olvidado lo que sucede en Chihuahua, porque no deja de aumentar el índice de agresiones sexuales en general, no solo de violaciones, las cuales son cada vez más atroces, cada vez más hirientes contra nuestra comunidad ¡No podemos seguir siendo omisos!".

El diputado local de Chihuahua rechazó que ese método de castración química sea inhumano o contrario a la legislación con base en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo que pidió reformas al Código Penal local.

Alejandro Gloria expuso que es necesario comenzar a tomar medidas más drásticas, pues recordó que de acuerdo a las estadísticas, en lo que va del 2017, en el país se han registrado seis mil 444 violaciones, mientras que en Chihuahua en el lapso del año 2000 hasta el 2014, se han registrado 12 mil 693 violaciones.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014