Miércoles 24 de abril de 2024

Síguenos

Músicos de los “Flamers” fueron totalmente abandonados

No tienen seguro social; le dieron prioridad a la atención médica de Roberto Bueno; Ven negligencia en muerte de trompetista

● EL ESTADO | CORTESÍA | VERACRUZ, VER.- | 13 de Diciembre de 2017

Los integrantes del grupo musical “Los Flamers” que acompañaban Roberto Bueno el día del accidente, fueron totalmente abandonados varias horas, después mal atendidos y por ello perdió la vida el joven trompetista Francisco Javier Abrego de 24 años de edad, señaló el secretario general del sindicato de filarmónicos de la CROC Jaime León Perea.

Acompañado por Alejandro Acosta, conguero del grupo y testigo de los hechos, JAIME Leonila dijo que la situación de los músicos muy difícil, están abandonados socialmente por ello claman justicia ante las autoridades de Chiapas que debieron haber hecho algo mejor por ellos.

Explicó que los músicos carecen de Seguridad Social, no tienen prestaciones, muchas veces dependen de las entradas de los establecimientos para poder recibir pago y eso los pone en una situación económica muy difícil.

Por su parte el conguero Alejandro Acosta, testigo de los hechos narro la forma tan dolorosa en que sus compañeros fueron abandonados, trasladados en batea de camionetas de protección civil de Chiapas y en una total desatención quedaron en espera por varias horas.

El músico Alejandro Acosta, dijo reconocer que Idalia, la esposa de Roberto Bueno, le dio prioridad a su familiar, pero admitió que si Roberto Roberto Bueno hubiera estado en disposición, en ningún momento hubiera abandonado a los acompañantes del grupo en una situación tan difícil.

Puntualizó que no hubo trato igual para todos y que a consecuencia de esa negligencia, el trompetista de 24 años de edad perdió la vida por las secuelas que le dejó mal manejo que le dieron la situación.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014