Viernes 26 de abril de 2024

Síguenos

Por amenazas dejan de buscar a sus desaparecidos

Incluso han tenido que abandonar el puerto de Veracruz; 20 madres han dejado de buscar a sus hijos desaparecidos: Solecito

● SEGURIDAD | VERSIONES | XALAPA, VER.- | 13 de Diciembre de 2017

El Colectivo El Solecito de Veracruz reportó que aproximadamente 20 madres de desaparecidos han desistido de buscar a sus hijos tras recibir amenazas de muerte.

Las ciudadanas que fueron víctimas de dichos actos intimidatorios decidieron alejarse de las brigadas de búsqueda para no poner en riesgo su vida y la de sus familias.

“Tenemos compañeras, por ejemplo por darte un número, de unas 20 compañeras que han decidido no participar activamente en las actividades del colectivos por temor, porque han sido amenazadas, por represalias y pues tienen más hijos y es entendible el miedo y es que no han sido una o dos veces las que las han amenazado, y como no tienen seguridad o resguardo prefieren estar en el anonimato”, dijo Elizabeth Montalvo, integrante de El Solecito de Veracruz.

Aclaró que las mujeres amenazadas permanecen dentro de la agrupación, pero por temor a más represalias ya no participan activamente en las brigadas de búsqueda de desaparecidos.

Señaló que, incluso, algunas madres de personas en calidad de desaparecidas se han visto en la necesidad de cambiar sus zonas de residencia.

-¿Se han desplazado a otros lugares?- se le preguntó.

-Sí, sí, tenemos compañeras que se han desplazado a otras partes del estado por temor también, porque hay compañeras que las amenazas han sido bastante fuertes y han preferido desplazarse.

-¿Qué les dicen, que abandonen la causa?

-Sí, les hablan por teléfono y les dicen que no busquen más porque pues tienes más hijos y les puede pasar lo mismo a ellos y bueno, pues mejor guardar todas las reservas.

Finalmente, aseveró que los casos de desapariciones forzadas siguen presentándose en la entidad veracruzana.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014