Miércoles 24 de abril de 2024

Síguenos

Gasta "Alito" 5 millones de pesos en viaje al Vaticano

Mientras el estado de Campeche se hunde en la inseguridad y el desempleo el gobernador se pasea por Italia

● EL PAÍS | ANA PATRICIA REYNA / CODIGO VERACRUZ | CD. DEL CARMEN,CAMP.- | 13 de Diciembre de 2017

El gobierno de Campeche pagó más de 5 millones de pesos a la empresa B Productions S.A de C.V para que el mandatario Alejandro Moreno Cárdenas con toda su familia viajará a la Ciudad del Vaticano, Italia y presentará la cultura campechana en la décima edición de la "Navidad Mexicana" en el vaticano.

El despilfarro fue ejecutado mediante la Secretaría de Turismo (Sectur) que adjudicó directamente el contrato a B production mismo que se ejecutó el pasado 13 de noviembre.

Este convenio fue asignado sin licitación, además de que en el portal de compras gubernamentales compranet.com no se mostraron los detalles del concepto de viaje.

El ejecutivo estatal Moreno Cárdenas no sólo se llevó a su familia a este viaje, también lo acompañaron los secretarios de turismo y cultura; Manos Esparragoza y Delio Carrillo Pérez; la directora del Instituto Estatal para el Fomento de las Actividades Artesanales (Inefaac), Marisa Morenos Parrao, y el embajador de México, Jaime del Arenal Fenochio, el obispo de Campeche José Francisco González González.

Llevaron dos arboles de Navidad, dos nacimientos y una exposición fotográfica sobre cultura, religión y turismo de la entidad todo esto costó 5 millones 528 mil 331 pesos con 51 centavos.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014