Miércoles 24 de abril de 2024

Síguenos

El "Flare" y empleo, inquietudes de la ciudadanía: Galvao

El quemador es un sistema de seguridad, afirma. Realiza Braskem Idesa décima de edición del Programa de Participación Pública "Casas Abiertas" en Coatza

● LA INDUSTRIA | JOSÉ LUIS PÉREZ CRUZ | CÓDIGO VERACRUZ | COATZACOALCOS, VER.- | 10 de Diciembre de 2017

“El Flare y empleo son las principales inquietudes que nos han mostrado las personas”, dijo Antonio Galvao, Gerente de Sustentabilidad y Medio Ambiente de Braskem Idesa.

Durante la décima de edición del Programa de Participación Pública 'Casas Abiertas" de la empresa productora de Polietileno, Galvao afirmó que Etileno XXI no tiene nada que esconder y que la muestra son estos eventos que tratan de acercar las actividades de la empresa a los habitantes.

“Queremos tener una comunicación directa, dar nuestra información pero también escuchar las inquietudes de las personas, tenemos un espacio disponible con transparencia” mencionó.

El evento desarrollado en el Hemiciclo a los Niños Héroes en Coatzacoalcos, tuvo una versión previa ayer sábado en Nanchital.

“Aquí podrán encontrar modelos relacionados con el 'flare', el cual, insisto, es un sistema de seguridad para todas las comunidades aledañas a nuestra empresa”, dijo Galvao.

Braskem Idesa diseñó un maqueta del flare o quemador donde se dió información sobre el funcionamiento del mismo.

Además contaron con módulos sobre sus acciones de cuidado al medio ambiente, apoyos sociales en materia de salud y educación; uno más donde se explicaba el cliclo de vida del plástico, así como también las estrategias que sigue la empresa en materia de equidad de género.

En este renglón, mostraron estadísticas como la que indica que 77 por ciento del personal son hombres y un 23 por ciento son mujeres, 14 por ciento de ellas son habitantes del sur de Veracruz.

11 por ciento de los liderazgos de la empresa son plazas que se ubicaron para mujeres, sólo por mencionar algunas cifras.

En el tema de empleo indicó que por el momento no hay plazas disponibles, sin embargo si hay un programa de apoyo a becarios de las diversas universidades de la región.

“Incluso algunos becarios después de cierto entrenamiento y permanencia se quedan a laborar con nosotros, son estudiantes de la mayoría de las ingenierías, pues somos una empresa química”, finalizó Antonio Galvao.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014