Sábado 20 de abril de 2024

Síguenos

Feminicidio de joven sólo “altera un poco la tranquilidad” de Xalapa, asegura Yunes Linares

Admite, sin embargo, que hay “que tomar decisiones mucho más firmes”

● SEGURIDAD | VERSIONES | XALAPA, VER.- | 07 de Diciembre de 2017

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, señaló que el reciente feminicidio en el lugar conocido como Santuario de las Garzas, en Xalapa, sólo “altera un poco la tranquilidad” de la capital veracruzana, pero afirmó que hay “que tomar decisiones mucho más firmes”.

Señaló que la caseta de policía de ese lugar, y que actualmente se encuentra abandonada, se reactivará, esto luego del hallazgo del cuerpo de una joven de 19 años que fue reportada como desaparecida.

“Es un hecho muy lamentable reciente, ya han aperecido algunos otros hechos delictivos ahí”.

Entrevistado en el parque Juárez, dijo que el mismo día del hallazgo, el secretario de seguridad pública, Jaime Téllez Marie se reunió con corporaciones que participan en la seguridad de Xalapa para tomar la decisión de proteger ese y otros parques públicos.

Al ser cuestionado sobre que otros lugares de esparcimiento se iniciará esta vigilancia, abundó que parques en los que los ciudadanos salen a caminar o hacer deporte, como el Natura donde también hay antecedentes de hechos delictivos como asaltos.

No obstante, el Ejecutivo aseguró que la capital del estado es un lugar tranquilo, aunque hechos como el ocurrido, altera la ciudad, “la verdad es que Xalapa es una ciudad tranquila pero hay hechos como este que altera un poco la tranquilidad y entiendo que hay que tomar decisiones mucho más firmes”.

Ante esto, insistió en la importancia de la creación de las policías municipales para que se sumen a las tareas de seguridad en el estado.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014