Lunes 18 de diciembre de 2017

Síguenos

Declaran a San Juan de Ulúa y Yanga 'Sitios de Memoria de la Esclavitud'

VERACRUZ, VER.-: Declaran a San Juan de Ulúa y Yanga 'Sitios de Memoria de la Esclavitud' / CORTESÍA

FUENTE: XEU NOTICIAS
VERACRUZ, VER.- / 2017-12-07

La mañana de este jueves la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) declararon a San Juan de Ulúa y Yanga, "Sitios de Memoria de la Esclavitud".

La coordinadora nacional de Antropología del INAH, María Elisa Velázquez, afirmó que la declaratoria forma parte de un proyecto entre los dos organismos, denominado "Ruta del Esclavo, Resistencia, Libertad y Patrimonio".

"El propósito es visibilizar la importancia de las poblaciones africanas y afrodescendientes en México, la llegada de alrededor de 250 mil personas de diversas regiones del continente africano y su importancia en la configuración de nuestro País"
.

Aunque en el mundo hay varios sitios con esa denominación, actualemnte en México solo el Centro de la Ciudad de México, la población de Cuajinicuilapa, en Guerrero.

"Y el tercero y cuarto van a ser en Veracruz; la fortaleza de San Juan de Ulúa y la población de Yanga, nombre del reconocido líder que escapó de la esclavitud, fundó un palenque y se reveló contra esa condición.

Diseño y programación Firewall Soluciones

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014