Lunes 18 de diciembre de 2017

Síguenos

Día del niño perdido en Tuxpan

TUXPAN, VER.-: Cada 7 de diciembre a las 7 en punto de la tarde se escucha un silbato en Tuxpan que anuncia el inicio del rito / CORTESÍA
El 7 de diciembre a las 7 en punto de la tarde se escucha un silbato que anuncia el inicio del rito

CORTESÍA
TUXPAN, VER.- / 2017-12-07

El Día del Niño Perdido es una tradición navideña que une a los habitantes del norte de Veracruz.

Para entender esta celebración, es preciso remontarnos al evangelio de Lucas, que cuenta una de las pocas historias disponibles acerca de la infancia de Jesucristo. En este pasaje, el pequeño Jesús de 12 años de edad viaja con sus padres a Jerusalén para las fiestas de Pascua, pero ellos lo pierden de vista.

Después de tres días, José y María encuentran al Niño Jesús en el templo de la ciudad, conversando con los maestros judíos. En el siglo XVIII, el fraile Junípero de Serra se encontraba en plena labor de evangelización en el norte de Veracruz.

Como una forma de unir a los habitantes y transmitir un mensaje religioso, utilizó esta historia para crear una bella tradición.

Es así como, desde entonces, cada 7 de diciembre a las 7 en punto de la tarde se escucha un silbato en Tuxpan que anuncia el inicio del rito.

A partir de ese momento, las calles de la ciudad se encienden con la luz de velas instaladas por los feligreses para ayudar al Niño Jesús a encontrar su camino de regreso a casa.

Diseño y programación Firewall Soluciones

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014