Lunes 18 de diciembre de 2017

Síguenos

Veracruz punto de desaparición de centroamericanos

COATZACOALCOS, VER.-: Martha Sánchez Soler, coordinadora de la caravana de migrantes. / CÓDIGOVERACRUZ.COM
También es en donde están las grandes fosas clandestinas, dice Martha Sánchez Soler, coordinadora de la caravana de migrantes.

IRMA SANTANDER/CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2017-12-06

“Es en Veracruz donde se dan las desapariciones múltiples y en donde están las grandes fosas clandestinas”, afirmó Martha Sánchez Soler, coordinadora de la caravana de migrantes.

Al encabezar la caravana de madres centroamericanas que llegó hoy a Coatzacoalcos; Sánchez Soler, dijo que en esas fosas clandestinas hay migrantes enterrados.

Puntualizó que la violencia en la entidad veracruzana, y en Tabasco, no cesa y en donde los indocumentados son víctimas, principalmente cuando son secuestrados.

“Al hablar de secuestro de migrantes, estamos hablando de una posible desaparición, muchos de los secuestros concluyen en muerte porque el migrante no pudo pagar o no quiso colaborar; o pie reclutamiento forzado para trabajos con el crimen organizado”
, expresó.

Precisó que no hay estrategias claras del Gobierno Estatal a favor de los centroamericanos, que cruzan por el territorio veracruzano.

“Nadie ha querido resolver el problema del maltrato a los migrantes, cuando es tan sencillo con solo cuidar las vías del tren, así se mitigan los abusos”
, detalló.

La coordinadora de las madres centroamericanas, manifestó que las autoridades se han dedicado a reprimir y militarizar a los indocumentados.

Diseño y programación Firewall Soluciones

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014