Viernes 26 de abril de 2024

Síguenos

Alertas de género visibilizan crímenes de mujeres: Nashieli Noriega

“Es normal que exista incremento en las muertes porque hay mucho más foco de atención”, dice

● SEGURIDAD | | XALAPA, VER.- | 06 de Diciembre de 2017

La Directora de Asuntos Internacionales de la Mujer de la Secretaría de Gobernación (Segob), Nashieli Noriega Izquierdo justificó el incremento del número de asesinatos de mujeres en que ahora se habla más de ese tema.

“Las alertas de género visibilizan un problema; siempre que hay una alerta de género las cifras tienden a aumentarse porque la gente está más consciente”, afirmó.

En entrevista al participar en la conferencia “Compromisos del Estado Mexicano con el cumplimiento de las obligaciones internacionales en materia de igualdad de género”, en el Congreso del Estado, la servidora pública señaló que una alerta sirve para visibilizar el problema, justo como está pasando con la emitida para el estado de Veracruz.

Noriega Izquierdo reconoció que desconoce la situación particular de Veracruz, sobre todo de algunos municipios en concreto, pero enfatizó que es normal que exista incremento en las muertes porque “hay mucho más foco de atención, para eso sirven las alertas de género, para sensibilizar”, dijo.

“Yo no conozco las cifras, no soy experta en las cifras anteriores y actuales pero sin duda el hecho de que se haya visibilizado un problema así en este tipo de municipios pudiera representar un incremento; todo lo que se visibiliza tiende a incrementarse”, afirmó.

Sostuvo que es necesario fortalecer la articulación entre autoridades locales y federales para atender las recomendaciones internacionales en materia de paridad de género.

Respecto de la negativa del Congreso Local de ampliar las causales de la interrupción de embarazo, Noriega Izquierdo justificó también que cada entidad federativa es soberana “y sale de la competencia del nivel federal que es de donde vengo representando”.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014