Lunes 18 de diciembre de 2017

Síguenos

“¡Justicia...!”, gritan madres de centromericanos desaparecidos

COATZACOALCOS, VER.-: Lonas con leyendas de aliento, y banderas de los países centroamericanos, fueron colocadas en el piso de la catedral / IRMA SANTANDER/CODIGOVERACRUZ.COM
Arriba contingente a iglesia San José en Coatzacoalcos

IRMA SANTANDER/CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2017-12-06

Al grito de ¡Justicia...! Mujeres y hombres de países centroamericanos llegaron a Coatzacoalcos, en busca de sus hijos migrantes que salieron de sus lugares de origen y jamás volvieron a saber de ellos.

La XIII caravana de 50 madres centroamericanas, arribaron a la iglesia San José, en donde se ofreció una misa para los desaparecidos, que buscan en varios estados del país.

Mujeres en su mayoría, con rostros angustiados y de dolor por la incertidumbre de no saber nada de sus hijos desde hace muchos años, llevaban entre sus manos la fotografía de cada uno de ellos, rosarios y veladoras; la fe para encontrarlos no se ha perdido.

Lonas con leyendas de aliento, y banderas de los países centroamericanos, fueron colocadas en el piso de la catedral.

La búsqueda de esperanza, se hará en las vías del ferrocarril, y en el Centro de Readaptación Social (CERESO.

La caravana salió el pasado primero de diciembre de Centroamérica, para llegar a Tapachula, Chiapas, para ingresar a Coatzacoalcos, y continuar a Cordoba, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México, Puebla, y Tabasco.

La coordinadora de la caravana de madres, Martha Sánchez Soler, informó que el estado de Veracruz, es donde más se registran las desapariciones.

Durante esta travesía no se han dado reencuentros entre madres e hijos, únicamente contacto vía telefónico.

Se espera que en los próximos días se den los primeros encuentros.

Diseño y programación Firewall Soluciones

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014