Viernes 26 de abril de 2024

Síguenos

Pedirían ampliación de presupuesto de salud para enfermeros eventuales

Por protesta de enfermeros eventuales del hospital regional de Coatzacoalcos

● EL SUR | | COATZACOALCOS, VER.- | 06 de Diciembre de 2017

El director del hospital regional de Coatzacoalcos, Alfredo Phinder Villalón declaró que se revisará la plantilla laboral del nosocomio, para definir la propuesta que le hará al secretario de salud y que éste a su vez solicite ante el gobernador del estado una ampliación del presupuesto para este rubro en el congreso veracruzano.

Lo anterior con el objetivo de que puedan ser contratados como de base, los 160 enfermeros eventuales que actualmente mantienen una protesta a las afueras del hospital y quienes exigen prestaciones laborales.

“Porque todo esto viene de un presupuesto pero si el presupuesto para salud ya fue aprobado tendrá que someterse a solicitar una ampliación” dijo.

El galeno explicó que aunque es un problema que depende del sindicato de trabajadores y la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz, la dirección médica buscará apoyarlos.

Recordó que el conflicto se derivó por el aumento de pacientes más no del personal de base, por lo que desde hace años se contrató a personal eventual.

Sin embargo, la situación empeoró ya que las administraciones estatales pasadas quitaron el dinero que le correspondía al área de salud.

Phinder Villalón señaló que los enfermeros no serán sancionados, pero los invitó a regresar a sus labores y aclaró el hospital continúa operando de manera normal.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014