Lunes 18 de diciembre de 2017

Síguenos

Evita gobierno de Yunes hablar de feminicidios

XALAPA, VER.-: Este martes la joven que se encontraba desaparecida desde el pasado día 22 de nombre, Ruth Magaly Hernández Marín, fue hallada sin vida en un predio de la colonia Lomas del Seminario, en Xalapa / CORTESÍA
Titular del Instituto Veracruzano de la Mujer huye de la prensa ante nuevo crimen de mujer en Xalapa

FUENTE:VERSIONES.COM.MX
XALAPA, VER.- / 2017-12-06

Huidiza de la prensa para evitar responder sobre el reciente feminicidio en esta capital, la titular del Instituto Veracruzano de la Mujer (IVM), Sara Gabriela Palacios, se limitó a informar que ya se trabaja con la Fiscalía General del Estado.

“Ya estamos trabajando con la Fiscalía para ir viendo ese asunto y darle ese seguimiento. La verdad es que existe una carpeta de investigación donde yo no puedo hablar”.

En breve entrevista, la titular del IVM dijo que de trabaja para darle seguimiento al caso y trabajando con el municipio.

En la última década, seis jóvenes han sido privadas de la vida en El Santuario de las Garzas, por lo que vecinos de las colonias Lomas del Seminario, 9 de Abril, Pocitos han reprochado que después de cada homicidio se refuerza la seguridad en la zona, pero al cabo de los meses, y apostando al olvido de la opinión pública, las autoridades retiran las fuerzas policíacas.

En el sexenio del priista Javier Duarte, la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) hasta construyó una caseta para policías y espacios para cuatrimotos; un par de años después, los módulos fueron abandonados por la corporación y dichos cuartos de concretos están grafiteados y destruidos.

Cabe recordar que este martes la joven que se encontraba desaparecida desde el pasado día 22 de nombre, Ruth Magaly Hernández Marín, fue hallada sin vida en un predio de la colonia Lomas del Seminario, en Xalapa, conocido como Santuario de las Garzas; personal del Ministerio Público tomó conocimiento del hallazgo, donde se dijo que la ahora occisa presentaba huellas de violencia.

El hallazgo se registró alrededor de las 12:50 horas, cuando una llamada al número de emergencias 911, alertó que en un terreno ubicado en la calle Privada Los Pinos sin número, entre calle 2 y calle 3, se encontraba una mujer sin vida, siendo canalizado el apoyo a elementos de la Policía Estatal, quienes a su arribo confirmaron que ya no tenía vida, siendo acordonada la zona y requerida la presencia del Ministerio Público.

Tras la llegada de la autoridad ministerial, ésta encontró el cuerpo sin vida de una mujer, de aspecto joven, quien vestía una sudadera roja, y pantalón corto de mezclilla azul, la cual se dijo presentaba huellas de violencia, dentro de una construcción tipo caja de agua.

La ahora occisa fue identificada mediante una credencial del INE, como Ruth Magaly Hernández Marín, quien se encontraba desaparecida desde la noche del pasado día 22 de noviembre, tras abordar un camión del Servicio Urbano de Xalapa, que cubría la ruta Chedraui Museo-Artículo Tercero-CEM.

Momentos más tarde, la autoridad ministerial ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, donde sería la necrocirugía la cual determinaría las causas exactas de su muerte.

Diseño y programación Firewall Soluciones

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014