Lunes 18 de diciembre de 2017

Síguenos

Cumple dos días paro en hospital

COATZACOALCOS, VER.-: Una de las enfermeras, detalló que los salarios son injustos, “hay muchos que tenemos hasta siete años trabajando, sin prestaciones, y otros acaban de entrar y fueron contratados, somos el hospital más grande” / IRMA SANTANDER/CODIGOVERACRUZ.COM
Enfermeros siguen sin respuesta de autoridades de salud ni del sindicato

IRMA SANTANDER/CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2017-12-06

Por segundo día consecutivo, enfermeras eventuales del hospital regional de especialidades “Dr. Valentín Gómez Farías”, en Coatzacoalcos, continúan en paro de labores; no tienen respuesta ni del sindicato ni de las autoridades de salud.

Afuera del nosocomio, permanecen sentadas y de pié, y no cesarán su movimiento hasta obtener la petición principal: que sean contratadas con todas las prestaciones de ley, además de tener un salario justo.

Actualmente, perciben un salario de 2 mil
500 a la quincena, y carecen de prestaciones; no les pagan horas extras, cuando doblan turnos.

Son 160 enfermeras, en suspensión de labores; solo trabajan por guardias.

Una de las enfermeras, detalló que los salarios son injustos, “hay muchos que tenemos hasta siete años trabajando, sin prestaciones, y otros acaban de entrar y fueron contratados, somos el hospital más grande”, indicó.

Destacó que el director del hospital, Alfredo Phinder Villalón, les comentó que estas fallas son por falta de presupuesto, derivada de las deficiencias del Gobierno Estatal anterior.

Diseño y programación Firewall Soluciones

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014