Miércoles 24 de abril de 2024

Síguenos

Taiwán informa a Senado mexicano sobre donaciones por sismos

● EL PAÍS | NOTIMEX | CD. DE MÉXICO, MX.- | 05 de Diciembre de 2017

El embajador de Taiwán y director general de la Oficina Económica y Cultural de Taipei en México, Carlos Liao, informó al Senado de la República sobre las donaciones que ese gobierno ha realizado en favor de damnificados por los sismos de septiembre pasado.

En un oficio recibido por el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, destacó sobre las acciones solidarias del gobierno de Taiwán, la Cámara de Comercio Taiwanesa en México y la organización Buddhist Compassion Relief Tzu Foundation Taiwán.

Se informó que en Chiautla, Puebla se entregaron mil 400 monederos electrónicos, cada uno con dos mil pesos. El monto global de dicho donativo para damnificados por los sismos es 2.8 millones de pesos.

Asimismo se entregaron 12 mil 600 cobijas y 10 mil tarjetas de despensa en la Ciudad de México, en especial en Xochimilco y Tláhuac; así como los municipios morelenses de Jojutla, Zacatepec y Tlaltenango.

Carlos Liao detalló al Senado que 10 médicos taiwaneses que conformaron tres brigadas realizan labores de apoyo para mil 500 familias en los citados municipios de Morelos.

“Por otro lado, a finales del pasado septiembre el Gobierno de Taiwán anunció una donación de 100 mil dólares en aras de coadyuvar a los damnificados por el terremoto en el proceso de reconstrucción, debido a que hay varios estados muy afectados”.

“La Oficina Económica y Cultural de Taipei en México a mi cargo se encuentra examinando el lugar dónde el mencionado donativo será más beneficioso a fin de solidarizarse con las personas más vulnerables al momento”, concluyó el diplomático taiwanés.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014