Miércoles 24 de abril de 2024

Síguenos

Doodle de Google, un divertido juego de programación para niños

● TECNOLOGÍA | CORTESÍA | CD. DE MÉXICO, MX.- | 04 de Diciembre de 2017

El doodle de Google se convirtió hoy en un divertido juego electrónico para conmemorar el 50 aniversario del lenguaje de programación para niños, “Logo”.

El primer primer Google Doodle de codificación fue creado en colaboración entre Google Doodle, Google Blockly e investigadores del MIT Scratch.

En la década de 1960, mucho antes de las computadoras personales, Seymour Papert e investigadores del MIT desarrollaron Logo, el primer lenguaje de codificación diseñado para niños. Con Logo, los niños podrían programar los movimientos de una tortuga, dándoles la oportunidad de explorar ideas en matemáticas y ciencias.

Papert y sus colegas previeron que las computadoras podrían eventualmente ser utilizadas por todos los niños como una poderosa herramienta para el aprendizaje, por lo que vieron la codificación como una forma para que los niños desarrollaran confianza y fluidez con una tecnología ubicua poderosa, moderna y de un día.

Con en el Doodle interactivo solo debes debes programar y ayudar a un conejito en 6 niveles en su búsqueda para reunir su comida favorita, al juntar bloques de codificación basados en el lenguaje de programación Scratch para niños.

Este juego está diseñado para ser menos intimidante que los lenguajes de programación típicos, pero igual de poderoso y expresivo, de esta manera tan visual cualquiera puede tener en claro cómo funciona el lenguaje informático y aprovechen para tener su primera experiencia.

Con información de MVS

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014