Jueves 25 de abril de 2024

Síguenos

Hoy se liberan los precios de las gasolinas

● ECONOMÍA | NOTIMEX | CD. DE MÉXICO, MX.- | 30 de Noviembre de 2017

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) dejó de publicar los precios diarios de las gasolinas y el diésel, como lo hacía desde inicios de este año, luego de que este jueves entra en vigor la cuarta y última etapa de la liberación de este mercado.

De esta manera, las últimas cotizaciones que emitió el órgano regulador y que aplican aún este miércoles son de hasta 16.76 pesos por litro en el caso de la Magna, de 18.48 pesos para la Premium y de 17.68 pesos por litro en el caso del diésel.

Los precios mínimos se ubican en 15.50 pesos por litro la Magna, en 17.21 pesos la Premium y en 16.43 pesos por litro para el caso del diésel.

Las entidades en las que se dará la liberación de precios a partir del jueves son Aguascalientes, Colima, Chiapas, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas y la Ciudad de México, aunados a Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

El proceso de liberación de precios inició el 30 de marzo de este año con la primera etapa en Baja California y Sonora; la segunda fue en junio en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Goméz Palacio, en Durango; y la tercera etapa se dio en octubre en Baja California Sur, Sinaloa y el resto de Durango.

La cuarta y última etapa será este 30 de noviembre en las entidades del centro del país, junto a las de la Península de Yucatán, que estaban consideradas en principio para una última etapa, con lo que a partir de este jueves quedan liberados los precios de las gasolinas en todo el país.

En entrevista con Notimex, el presidente de la CRE, Guillermo García Alcocer, negó que habrá un repunte abrupto en los precios con la medida y con precios libres en los combustibles "será una decisión de cada gasolinero si decide bajar el precio para captar a más consumidores o si decide mantener su volumen de ventas y subir su precio".

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014