Viernes 19 de abril de 2024

Síguenos

Dólar se vende hasta en 18.95 en bancos

● ECONOMÍA | NOTIMEX | CD. DE MÉXICO, MX.- | 28 de Noviembre de 2017

Esta mañana, el dólar libre se vende hasta en 18.95 pesos, un centavo más respecto al cierre previo, y se adquiere en un precio mínimo de 17.40 pesos en sucursales bancarias de la capital del país.

De acuerdo con Banco BASE, en las últimas tres sesiones el tipo de cambio ha frenado su tendencia a la baja al alcanzar el soporte indicado por el promedio móvil de 200 días que se ubica en 18.50 pesos por dólar.

Destacó que por ahora la moneda mexicana podría estar frenando sus ganancias debido al debilitamiento que se ha observado en los precios del petróleo en las primeras dos sesiones de la semana.

Los precios del petróleo, indicó, se mueven a la espera de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia acuerden seguir limitando su producción petrolera durante nueve meses más. Se espera que estos países lleguen a una decisión en una reunión el próximo jueves 30 de noviembre.

La institución financiera expuso que el evento más relevante para los participantes del mercado será la comparecencia de Jerome Powell ante el Comité Bancario del Senado para su confirmación como presidente de la Reserva Federal (Fed).

Para este día, se estima que el tipo de cambio cotice entre 18.45 y 18.60 pesos por dólar.

En el Diario Oficial de la Federación, el Banco de México (Banxico) informó que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 18.5200 pesos.

A su vez, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se colocan en 7.3824 y 7.4300 por ciento, la primera sin cambios y la segunda con una pérdida de 0.0075 puntos porcentuales.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014