Viernes 26 de abril de 2024

Síguenos

Alertan por dinero falso

Defraudan con $200 mil pesos; Al menos 45 comercios de la zona han reportado dinero apócrifo; alertan por temporada

● ECONOMÍA | TABASCO HOY | VILLAHERMOSA, TAB.- | 26 de Noviembre de 2017

Más de 45 negocios en la zona de La Chontalpa han sido defraudados con dinero falso en las últimas dos semanas, denunciaron comerciantes de la zona. Se trata de más de 200 mil pesos en pérdidas, que a decir de los empresarios es una cifra muy superior a lo captado en años anteriores.

Los empleadores dijeron a Grupo Cantón que los delincuentes aprovecharon el Buen Fin para introducir el dinero apócrifo en el mercado. Édgar Gonzalo Gutiérrez Méndez e Isabela Vizcaíno Riveroll, de la Asociación de Comerciantes de la Chontalpa A.C., aseguraron que se trató de ejemplares de 500, 200 y mil pesos.

En instituciones bancarias como las ubicadas sobre la calle Benito Juárez García, de Comalcalco, dijeron que ya alertaron a sus cuentahabientes para que eviten ser defraudados con billetes falsos, ya que han detectado que hay circulación de los mismos.

Robespier Lázaro Olán, gerente de una de las empresas bancarias de la región confirmó que en los bancos ya existen acciones de difusión hacia sus clientes sobre las medidas que deben tomar para no caer en las garras de los defraudadores.

Asimismo, Fernando Vázquez Oyosa, dueño de una zapatería, explicó que a sus cajeros les llegan entre 15 y 20 clientes con billetes apócrifos, por lo que se han visto en la necesidad de adquirir máquinas detectoras de papel moneda sin valor, aunque aclararon que los clientes no puede checar a simple vista si el papel moneda es falso.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014