Jueves 25 de abril de 2024

Síguenos

Suplente asumirá lugar de alcalde electo asesinado

“Una de las líneas de investigación radicada en el tráfico de combustible, no quiere decir que se esté criminalizando al fallecido”, dice diputado

● POLÍTICA | | XALAPA, VER.- | 23 de Noviembre de 2017

El diputado local Vicente Benítez González confirmó que tras la muerte del alcalde electo de Hidalgotitlán, Santana Cruz Bahena, será el suplente quien asuma el cargo a partir del 1 de enero de 2018, con quien ya se coordina el Comité Estatal de Nueva Alianza para ello.

En entrevista, Benítez González se limitó a señalar que conoció al electo cuando fue candidato a la presidencia municipal, sin ahondar más allá respecto a la línea de investigación que la Fiscalía General del Estado sigue, en relación a la presunta participación de “huachicoleros” en su asesinato.

“La Fiscalía emprendió distintas líneas de investigación que por ustedes son conocidas; lo que sí me atrevo a decir es que fue un asesinato atroz”, dijo.

El diputado afirmó que estarán pendientes de los avances que la autoridad correspondiente emita, enfatizando que señalar una de las líneas de investigación radicada en el tráfico de combustible, no quiere decir que se esté criminalizando al fallecido.

“En este caso creo que el gobierno fue cuidadoso, estuvimos muy pendientes, el gobierno ha sido cuidadoso y la Fiscalía también; no ha emitido ninguna situación, no lo han criminalizado, hemos estado muy pendientes y no queremos adelantarnos, creemos que las autoridades y la fiscalía van a esclarecer este asunto”, dijo.

Indicó que la Comisión de Atención a Víctimas está pendiente de la familia desde el momento de los hechos, enfatizando que su muerte no tiene que ver con cuestiones políticas.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014