Martes 16 de abril de 2024

Síguenos

Adeudan 80 millones de pesos a maestros jubilados

● EL ESTADO | | XALAPA, VER.- | 21 de Noviembre de 2017

El Secretario de Educación, Enrique Pérez Rodríguez reconoció que hay un adeudo de al menos 80 millones de pesos para “un importante número” de maestros jubilados; para tal caso, sostuvo, se trabaja de la mano con la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), con el fin de solventar los pasivos con trabajadores activos y retirados.

Pérez Rodríguez, quien desde esta mañana comparece ante diputados locales de la comisión de Educación y Cultura, señaló que los ahorros que pretenden establecer en el gobierno estatal, permitirá ir subsanando la falta de pago a diversos rubros.

Explicó que si bien la falta de cobertura en los pagos data de años anteriores, los adeudos son institucionales, por lo que no pueden simplemente apartarse.

“Al fin y al cabo es una prestación que para eso propiciaron su descuento, para que tuvieran su retiro; estamos trabajando en ello con la Secretaría de Finanzas para que podamos cumplirles y seguramente seguiremos resolviendo situaciones como lo venimos haciendo”, indicó.

El secretario dijo que debe quedar claro que la administración actual no elude sus compromisos, aunque “el día a día nos gana; queremos resolver, la salida más fácil es tratarlos como un pasivo laboral pero sería un tanto irresponsable no buscarle una salida”, acotó.

Señaló que, para el caso de los maestros en activo, hay adeudos que se arrastran desde 2014, y aunque no para la generalidad de los docentes, hay casos donde algunos han pasado entre tres y cinco años sin cobrar su salario, principalmente por el concepto de rezonificación, lo que por sí lleva inmerso un aumento en las percepciones.

En ese sentido, al decir que es algo que les “preocupa y ocupa”, agradeció a las organizaciones magisteriales la “conciencia que han asumido con la educación de Veracruz al tenernos paciencia para irlos resolviendo paulatinamente”.
“Financieramente las situaciones están muy complejas pero estamos resolviéndolos”, destacó el secretario.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014