Sábado 20 de abril de 2024

Síguenos

Detectó SEV 132 “aviadores”

Supuestos maestros que no aparecían en la SEV; suspendieron tras "desorden administrativo”

● EL CONGRESO | | XALAPA, VER.- | 21 de Noviembre de 2017

La Secretaría de Educación Pública (SEP) detectó, entre agosto de 2016 y agosto de 2017, mediante una auditoría a la nómina, que había 132 supuestos maestros que no aparecían en la SEV.

Así lo reveló el secretario de Educación, Enrique Pérez Rodríguez, al comparecer ante diputados locales como parte de la glosa del Primer Informe de Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

Aunque dijo que este todo ese "desorden administrativo” había una incongruencia entre la plantilla de personal y la nómina, eso no significaba que la persona en cuestión no estuviera desempeñándose, pues si bien podía aparecer como maestro frente a grupo, en realidad estaba en una supervisión escolar o en labor administrativa.

"La auditoría que llevó a cabo la Secretaría de Educación Pública concluyó en el mes de agosto de este año y terminamos esa auditoria que llevó en un principio a decir que teníamos una gran cantidad de personas que no estaban en la Secretaría, a concluir que el ejercicio de la revisión de la plantilla nos dijera que no encontrábamos a 132 personas solamente, pero que no necesariamente significaba una irregularidad".

Detalló que al detectar esto, lo primero que se hizo fue suspender los pagos para aclarar la situación administrativas de los ausentes y obligar a esas 132 personas a presentar la documentación correspondiente de incapacidades o permisos médicos, licencias que se pueden extender hasta por un año, o lo que justificara que no se encontraran.

"Esto nos permitió regularizar nuestra plantilla, poder ordenarlos y empezar a colocar a cada uno de los maestros en su lugar”
, dijo.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014