Viernes 19 de abril de 2024

Síguenos

No habrá recursos de momento para Tribunal de Justicia Administrativa

Deberá esperarse a que se cree la figura para determinar tanto el personal que va a laborar : Bingen Rementería

● EL CONGRESO | | XALAPA, VER.- | 21 de Noviembre de 2017

El diputado local Bingen Rementería Molina reconoció que el presupuesto de egresos para 2018 no contempla recursos -de entre 50 a 80 millones de pesos- para el Tribunal de Justicia Administrativa que sustituirá al Contencioso Administrativo, por lo que el monto destinado al Poder Judicial puede ser mayor al 2 por ciento.

Esto, luego que el proyecto presentado a propuesta del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se contradice, pues mientras en la justificación para el aumento del presupuesto total para el poder Judicial refiera que se destinan recursos a la creación del tribunal, como parte del Sistema Estatal Anticorrupción, a la hora de las especificaciones de uso de los recursos, indica que en realidad no va el dinero incluido al no existir las leyes secundarias al respecto.

En ese sentido, dijo que deberá esperarse a que se cree la figura para determinar tanto el personal que va a laborar y el monto para que se puedan hacer los ajustes desde el ejecutivo, es decir, de ser necesario incrementar aun más el presupuesto del poder Judicial.

Recordó que el tribunal contará con cuatro magistrados que se desempeñarán durante diez años, acompañados de todos los colaboradores, pero esto será una vez que esté definido el esquema.

"Una vez que se tenga toda la estructura, cuando sepamos lo que va a costar entonces se le hace la recomendación al ejecutivo para que pueda reasignarlo; si hace falta aumentarlo, pues aumentarlo”, señaló.

El diputado local justificó que en materia de lucha contra la corrupción no se puede escatimar "ni un peso”, así cueste más, ante lo cual, dijo, hay consenso para que el 1 de enero el sistema anticorrupción funcione a la perfección.

Cabe destacar que en el presupuesto 2018 se destinan recursos para el Contencioso Administrativo en el orden de los 89 millones 718 mil 039 pesos, lo que representa una ligera variación de menos de 9 millones de pesos, pues en el ejercicio que va a concluir, se destinaron 80 millones 750 mil pesos, dinero que aparentemente solo debe ser transferido.

"El presupuesto que manda el gobernador es una propuesta, nosotros como diputados tenemos la facultad de hacer recomendaciones a consideración de lo que estamos viendo, una vez que se cree el tribunal entonces ya se tendrá que hacer el reajuste”, reiteró.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014