Jueves 25 de abril de 2024

Síguenos

Muere en Argentina el fiscal general de España

Tras ser ingresado al hospital

● EL MUNDO | NOTIMEX | BUENOS AIRES, ARG.- | 18 de Noviembre de 2017

El fiscal general de España, José Manuel Maza Martín, murió hoy tras ser ingresado a un centro asistencial de esta capital producto de una infección renal, informaron radioemisoras locales.

Maza Martín, de 66 años de edad y quien estaba pronto a cumplir un año en su cargo, se encontraba en Buenos Aires con motivo de su participación en la Asamblea de Ministerios Públicos Iberoamericanos.

De acuerdo con las fuentes, el fiscal general español había llegado a la capital argentina indispuesto y su estado de salud se complicó la víspera, razón por la que fue llevado a la clínica Bazterrica, donde murió en las últimas horas.

El funcionario español fue el encargado de presentar en la Audiencia Nacional las querellas contra el expresidente catalán Carles Puigdemont y 13 de sus colaboradores por su presunta responsabilidad en los delitos de rebelión, sedición y malversación.

El ministro argentino de Justicia y Derechos Humanos, German Garavano, lamentó el fallecimiento de Maza Martin, a quien calificó como “un excelente profesional que trabajó intensamente por mejorar la administración de justicia de su país”.

“Expreso mis condolencias de parte de todo el pueblo argentino a sus familiares y a todos los españoles en este difícil momento”, manifestó Garavano en un comunicado.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014