Jueves 18 de abril de 2024

Síguenos

Son presuntos cómplices de Bermúdez

Empleados de SSP detenidos habrían aprobado contratos millonarios con familiares de Bermúdez; Se les imputa el delito de incumplimiento de un deber legal

● POLICIACAS | AL CALOR POLÍTICO | XALAPA, VER.- | 18 de Noviembre de 2017

En audiencia inicial y tras imputarles el delito de incumplimiento de un deber legal, la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó que se les dicte como medida cautelar, un año de prisión preventiva a Santiago "N", Filiberto "N", Araceli "N", Ernesto "N", Raquel "N", Gabriela "N" y Alejandro "N", empleados del Comité de Adquisiciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que fueron detenidos este viernes y que estaban bajo el mando de Arturo "N", extitular de la Dependencia.
 
La fiscalía veracruzana sostiene que dichos servidores públicos aprobaron dos contratos por más de 90 millones de pesos, celebrados entre la Dependencia y Roberto "N", socio de la esposa de Arturo Bermúdez Zurita y del hermano del mismo exfuncionario.
 
Es decir, no observaron que al aprobar contratos al particular Roberto "N", éste era socio de los familiares del exjefe policiaco veracruzano, preso actualmente en el penal de Pacho Viejo y vinculado a proceso por el delito de enriquecimiento ilícito.
 
De la petición de un año de prisión preventiva, la defensa refiere que es excesiva y que de ninguna manera se prueba que una persona privada de su libertad como Arturo "N" puede influir en dichos imputados.
 
Los imputados, a decir de la FGE, violaron la Ley de Adquisiciones y esto derivó en la aprobación de dos contratos millonarios a favor de Roberto "N".
 
La jueza que encabeza la audiencia es Verónica Portillo Suazo, quien deberá dar una resolución de la medida cautelar en los términos de ley.
 
A excepción de Gabriela "N", el resto de trabajadores tendrán audiencia el próximo jueves, en donde se determinaría la procedencia de la solicitud de la FGE, dado que se apegaron al término constitucional.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014