Miércoles 24 de abril de 2024

Síguenos

Google celebra el centenario del natalicio de Pedro Infante

Gracias a su talento y carisma, Pedro se ha convertido en toda una leyenda

● CULTURA | CORTESÍA | CD. DE MÉXICO, MX.- | 18 de Noviembre de 2017

Hoy 18 de noviembre es un día especial para la música mexicana, pues se celebra el centenario del natalicio de Pedro Infante, cantante y actor mexicano, ícono de la Época de Oro del Cine Mexicano, así como uno de los grandes representantes de la música ranchera.

Pedro Infante nació en Mazatlán, Sinaloa en 1917 y perdió la vida en un accidente de aviación en Mérida, Yucatán el 15 de abril de 1957, aunque su muerte desató especulaciones que se mantuvieron por décadas en el sentido de que en realidad habría sobrevivido y decidió vivir alejado de la fama.

Gracias a su talento y carisma, Pedro se ha convertido en toda una leyenda mexicana, por lo que Google celebró hoy el natalicio del mexicano con un doodle interactivo que será visto por los usuarios de la red en 26 países del mundo.

Además, Google también honrará la memoria del ícono de cine mexicano durante su Época de Oro con una exhibición en Google Arte y Cultura, por cortesía de la Cineteca Nacional de México.

Entre los 26 países que podrán ver este homenaje destacan México, Estados Unidos, Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Grecia, Bulgaria, Portugal, Panamá, Suecia y Perú, entre otros.

Carpintero de oficio, Infante grabó 310 canciones y filmó más de 60 películas, entre las que destaca Tizoc (1956), película ganadora de un Globo de Oro como Mejor película extranjera, y que hizo acreedor a Pedro de un Oso de Plata del Festival Internacional de Cine de Berlín como mejor actor principal.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014