Jueves 25 de abril de 2024

Síguenos

Maestros paran labores en primaria por acusaciones de padres

Mamás denunciaron a docentes por golpear a alumnos

● EL SUR | | COATZACOALCOS, VER.- | 17 de Noviembre de 2017

Esta mañana docentes de la escuela primaria Adolfo López Mateos de Coatzacoalcos comenzaron un paro de labores indefinido y tomaron las instalaciones del plantel ubicado en la avenida principal de la colonia del mismo nombre.

La protesta la realizaron por estar inconformes contra los padres de familia que los acusaron de presuntamente golpear a los alumnos y su mal desempeño académico.

Los maestros colocaron una cartulina en el portón exigiendo respeto a su trabajo, persona e integridad física y nombran a las madres de familia Yoli del Carmen Pérez y Brenda García Álvarez de manipular a los niños para que los difamen.

Por su parte una de las mamás mencionadas señaló que su hijo fue agredido por su profesora del 4 "B", Smilka Santiago Cadena.

"Ayer tuvimos una reunión con el director para decirle de los casos de violencia contra nuestros pequeños,en mi caso mi hijo me comentó que la maestra le dio un reglazo en la espalda, inclusive me dijo que lloró y que ella le pegó porque olvidó su lápiz" aseguró Yoli del Carmen Pérez.

Mencionó que en este plantel existen varias irregularidades y que entre los docentes se protegen.

Otra madre se pronunció en contra de las acusaciones de los padres.

"No se vale, no estoy de acuerdo con el escándalo porque pueden perder sus plazas" expresó Yolanda Esparza.

Por su parte un alumno de una de las profesoras acusadas de violencia mencionó que sí les pega.

"La maestra no nos pega por querer, ella dice que es un juego y que es su manera de ser y si nos pega es por una razón, porque no traen el material y hacen relajo" aseguró el menor.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014