Viernes 26 de abril de 2024

Síguenos

Acusan que en CAEV de Coatza les bajarán salarios

Hay retraso en el pago de nómina denuncian trabajadores; Señalan que director no les da la cara; Hasta 40% menos sería su salario; Wilburn guarda silencio

● EL SUR | IRMA SANTANDER | CÓDIGO VERACRUZ | COATZACOALCOS, VER.- | 16 de Noviembre de 2017

Trabajadores de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), en Coatzacoalcos, denunciaron que el nuevo director de ese organismo, José Antonio Wilburn González, les bajó hasta un 40 por ciento los salarios en esta quincena, argumentando que no tienen dinero.

Los empleados de CAEV, realizaron la denuncia anónima por temor a las represalias, quienes también aseguran que las quincenas se las pagan hasta cinco días después.

Cabe señalar que ayer por la tarde la secretaria de Wilburn, les notificó sobre esta disposición.

“Ya estamos hartos del atropello que vivimos en la CAEV Coatzacoalcos, se nos informó que a partir de ahora nos bajarían el sueldo por órdenes de Xalapa, o aún así por el gobernador Miguel Ángel Yunes, ya que no se cuenta con el presupuesto para pagar a los trabajadores”, dijo un trabajador.

Y resaltó: “el director no nos de la cara y se esconde en su oficina, cómo es posible bajarnos el sueldo cuando ante la ley no se puede, que en cada quincena nos paguen de tres a cinco días después, que trabajemos horas extras y no tenemos ni derecho a que no las paguen ..si pensaban que estaríamos mejor con Antonio Wilbur, están equivocados, quiere que nosotros como trabajadores paguemos una deuda de las administraciones pasadas esto es un abuso”, expresaron en un mensaje enviado a Código Veracruz.

Hay que señalar que se hizo contacto telefónico con Wilburn González para conocer su versión sobre el tema, evitó la charla solicitando que se le marcara en “una hora”.

Pasado el tiempo luego de tres intentos no respondió al teléfono.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014