Jueves 25 de abril de 2024

Síguenos

Esperan conocer perfiles de empresas para ZEE en Coatza

“Estamos preparando las circunstancias para que el desarrollo del capital humano”, dice Subsecretario de Educación Media Superior y Superior en el Estado

● LA INDUSTRIA | IRMA SANTANDER | CÓDIGO VERACRUZ | COATZACOALCOS, VER.- | 16 de Noviembre de 2017

El Subsecretario de Educación Media Superior y Superior en el Estado, Ricardo Gómez Leyva, afirmó qué hay 13 empresas interesadas en invertir en la Zona Económica Especial (ZEE), en Coatzacoalcos, por ello, dijo, es fundamental la formación de jóvenes universitarios.

“Una vez que las empresas se establezcan, sabremos los perfiles que requieren, estamos preparando las circunstancias para que el desarrollo del capital humano, juegue un papel importante”, apuntó.

Entrevistado, en el Foro “La Educación, Retos y Oportunidades ante la Zona Económica Especial”, efectuado en el Teatro de la Ciudad de Coatzacoalcos; destacó qué hay tres ejes que se desarrollan en las ZEE, el primero, contar con más carreras universitarias; certificaciones para los profesionistas; y emprendimiento, para que inicien sus propias empresas.

En Veracruz, existen 25 tecnológicos y universidades públicas y privadas.

Las carreras afines a la ZEE, son metal mecánica, agroindustrias, ingenieras, entre otras.

Por su parte, Wilfrido Perea Curiel, Director de Políticas Públicas Complementarias de la Autoridad Federal para el Desarrollo de Zonas Económicas, subrayó que se busca armar esquemas de atención de la oferta educativa, y del capital humano.

Comentó que en Coatzacoalcos, existe una amplia diversidad de universidades públicas y privadas, además de la infraestructura.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014