Viernes 19 de abril de 2024

Síguenos

Reconoce UNAM trayectoria de 20 años del director de la Sotavento

Premian a Jaime Martínez Casados, director de la Facultad de Arquitectura y pilar del nacimiento y desarrollo de la US

● EL SUR | STAFF | CÓDIGO VERACRUZ | CD. DE MÉXICO, MX.- | 14 de Noviembre de 2017

El director de la Universidad de la Universidad de Sotavento campus Coatzacoalcos, Jaime Martínez Casados, fue reconocido hoy por la Universidad Nacional Autónoma de México por su labor académica de 20 años.

El reconocimiento le fue entregado en Ciudad Universitaria por parte de la titular de la Dirección General y Revalidación de Estudios (DGIRE) en la UNAM, Manola Giral Lozano.

"Es un reconocimiento que hago extensivo a la US y comparto con mi familia, mis colegas catedráticos y alumnos”, dijo Martínez Casados, uno de los fundadores de la US.

En la Universidad de Sotavento, con estudios incorporados a la UNAM, Martínez Casados se ha desempeñado como director de la Facultad de Arquitectura y catedrático de la misma desde hace dos décadas.

También ha participado como Consejero del Sistema Incorporado a la UNAM.
Ha sido director de obra en la construcción de la Universidad de Sotavento y de la Universidad Istmo Americana.

Bajo su dirección, la Facultad de Arquitectura logró la certificación por la Acreditadora Nacional de Programas de Arquitectura y Disciplinas del Espacio Habitable (ANPADEH) y forma parte de la Asociación de Instituciones de Enseñanza de la Arquitectura (Asinea).

Asimismo, contribuyó a que la US fuera sede de la XX edición del Encuentro Nacional de Estudiantes (ENEA) celebrado en Coatzacoalcos durante el año 2008.

En el año 2014, un estudiante de Arquitectura de la US, Luis Fernando Martínez, formó parte del equipo ganador del ENEA realizado en Cuernavaca, lo que confirma la calidad educativa de esta Facultad.

"Jaime Martínez es pilar del nacimiento y desarrollo del Grupo Universitario Sotavento. Su reconocimiento es más que merecido, como académico y directivo”, expresó el rector de la US, Juan Manuel Rodríguez García.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014